JUGAR BIEN PARA GANAR…..

Se ha tornado una discusión recurrente en cualquier diálogo futbolístico, esta cuestión  de ganar a como de lugar, o los
futbol 13 triunfos  saben distintos cuando se construyen a través de la pulcritud en el trato  del balón.  En 15 días más nadie se acordara de como jugó el equipo, proclaman los mercenarios del resultado, en la otra vereda, tratar bien al balón es tratar bien al espectador  mantienen con férrea convicción otros, amantes del fútbol lírico se les denomina.

Lo argumentos están en los dos frentes, y a pesar de ser valederos todos, la diferencia entre una forma y la otra, la da el aplauso , la emoción, que se ve reflejada en el hincha que esta sentado en las gradas, el esfuerzo se agradece, pero el talento sensibiliza dice Menotti, y así los triunfos tienen otro sabor. Se puede ganar muchas veces con esfuerzo y tesón, pero siempre será mas hermoso,  construir el triunfo  con la genialidad de un empeine, con la responsabilidad y respeto por el buen trato de balón, ´y que no tan solo  se entregue eficacia, sino también eficiencia.

Hoy arranca un nuevo desafío para Curico Unido y los equipos de la B. El torneo entra en su fase final, a pesar de contar con 15 fechas( 45 puntos), que puede parecer mucho, es bastante corto el tiempo y margen que tiene el cuadro de Marcoleta, para seguir manteniendo la ilusión intacta de meterse como puntero del certamen.

¿Como lo debe hacer Curico Unido?. Es la pregunta que tendrá que responder el propio plantel, en cada encuentro de este torneo.Hoy sábado será el primer exámen, la Granja   estará vestida de albirrojo, ese es el llamado que ha hecho el propio jugador Curicano, necesitamos hacer sentir la localía, que Cobreloa sienta el ser visita. ¡La Granja no tiene que temblar, la Granja tiene que latir!, como un solo corazón,para  que con la fuerza de todos, se juegue  bien para ganar

 

FOTO GENTILEZA: JUAN GONZALO GUERRERO