PENSAR… MIRAR… Y GANAR

«El hombre  es el único animal que ve el mar y descubre que el agua sirve para pensar. Los entrenadores practican el arte de mirar el horizonte. Hombres de la orilla,deben sondear las profundidades sin empaparse. Sus estilos son como las distintas maneras de mirar el mar»c tecnico cco

Con estas frases de Villoro (escritor mexicano) quizás se puede definir en esencia la función o papel que cumple un cuerpo técnico.El pensar, y mirar desde el borde del campo para tomar las mejores   decisiones para ganar, situación que se transforma en un deber por las aspiraciones de los clubes cada fin de semana.

Hoy Curico Unido y Marcoleta, deberán tomar las mejores decisiones para enfrentar a un duro rival como será Deportes Copiapó, y si a esto le sumamos la superficie donde se desarrollara el partido, no se tendrá que dejar nada al azar. El cuerpo técnico deberá pensar, y pensar muy bien.

Los dirigidos de Rubén Sánchez,se caracterizan por ser un equipo de buena defensa, ordenada, comandada por el Paraguayo Portillo hombre de experiencia y mucha fortaleza. Un medio campo mordedor, que no deja de correr, con cierta imprecisión pero con equilibrio que le otorga siempre Fredy Munizaga. A pesar de tener hombres de explosión rápida en funciones mas ofensivas como Bevacqua y Grandis, a Copiapó le ha costado llegar al gol, situación que esperan mejorar con la presencia del Uruguayo Javier Guarino que podría ir del primer minuto antes los torteros.

Las fortalezas de Curicó son la confianza que le da el haber derrotado al puntero, y la buena expresión de juego asociado que han venido repitiendo los jugadores albirrojos, eso como argumento colectivo. Es en lo individual donde creemos que Curicó podría sacar mejor  provecho  por la  realidad de juego que se pueda presentar esta tarde en Tierra Amarilla.¿Por que?. Porque la habilidad y buen manejo de balón de Alfredo Abalos especialmente, que si logra girar y encarar a sus defensores debiese marcar reales diferencias, ya sea generando faltas o habilitando a sus compañeros y porsupuesto llegando también con reales opciones ante la portería del cuadro local.

La fuerza de conjunto será lo mas importante para una faceta del juego al menos, la de controlar, el estar aplicados en la marca, precisos en la entrega, sera la base para que aparezcan las capacidades individuales, donde siempre Vranjican y Ponce son un  peligro constante.Pero hoy quizás la inspiración y capacidad de los hombres que son»distintos» con el balón en los pies Abalos y Cortés puede ser trascendental para Curicó Unido¡Cuando se piensa..se mira y se decide bien….. se gana!