COMO HACE 40 AÑOS….

Era una tarde de abril de 1976, y Curico Unido  saltaba al campo de juego de la»Bombonera de San Martín.El rival a vencer  ni mas ni menos que Ñublense de Chillán, lleno de figuras, entre otros, Antonio Muñoz su portero, Manfredo González, Sergio Aballay,  etc…¡Era un partido de aquellos! Y Curico lo pudo ganar el curi 1976en una gran presentación, con goles de Moreno -olímpico-, y el «viejo Negrete» de tiro libre, la especialidad de la casa, ambos en el arco sur del estadio carabineros.

Hoy vuelven a encontrarse ambas escuadras , en otros tiempos y con otras realidades.Curico Unido  después de vencer a Concepción a domicilio por un marcador de 6 a 0, llega con la moral muy en alto, pero no confiados. Los rojos de Chillán también llegan precedidos de un buen triunfo´aunque sea en calidad de local. De visita es donde esta la preocupación de los dirigidos de Fernando Díaz.

Hoy a pocas horas de que arranque un nuevo  encuentro entre Curicanos y Chillanejos, que algo de historia tiene, las camisetas comienzan a latir mas fuerte, las banderas parecen tener alas, para irse esta vez a la Granja, en busca de un nuevo triunfo, pero con la misma pasión de un día 18 abril del año 1976.

Con la ansiedad que esta mas viva que nunca, con la ilusión que sigue posada de manera eterna, y la alegría  de ver a Curico Unido nuevamente saltar al campo de juego, nos vamos cargados de esa emoción que brota de manera infinita, tal como  hace ya 40 años de aquella tarde de otoño, nos íbamos a la cancha.¡Vamos Curi!

 

gatomontes