«ELIZONDO DESDE EL ARRANQUE»

Vuelve el fútbol a la granja este sábado a las 20 hrs cuando  Curicó Unido tenga que recibir al cuadro de Cobreloa, que dirige otro experimentado técnico como es José Sulantay,  y que junto a Luis Marcoleta, llenan de jerarquía y experiencia este torneo .

Ambos estrategas , ya tienen todo definido de como saltaran al campo de juego este fin de semana, para luchar y quedarse con la victoria. En esta oportunidad la responsabilidad mayor es para Curicó. Esta de local , es el puntero e invicto, y que si bien con eso no alcanza para ganar, si tiene que mostrar  y refrendar todos los argumentos futbolísticos que lo han logrado posicionar en la parte alta de la tabla de posiciones.

Para ellos Marcoleta «apuesta» trabajar este partido, con mucha velocidad, sin renunciar a la posesión y buena administración de balón, pero si fortaleciendo el trabajo por cada una de las bandas. Intensidad, velocidad en los movimientos individuales y colectivos con o sin balón, tránsito rápido en la circulación de pelota, para poder sorprender sobre todo de mitad de campo hacia adelante, para llegar a generar las condiciones para poder terminar bien la jugada, con un hombre que tenga o maneje mejor aquella faceta del juego. ¡Un definidor!

Es aquí donde por el buen trabajo que ha realizado ( amistoso y practicas), por la recuperación que ha mostrado en lo futbolístico, y por sus condiciones naturales como jugador emerge la figura de Javier Elizondo, que no ha tenido la regularidad esperada por todos, pero que hoy si se abre una esperanza de poder mostrar todo bagaje de este experimentado jugador.

A pesar de que aun no se confirman ambas alineaciones, podemos decir que la mas probable de ambas serán las siguientes:

Curico Unido: Luis Santelices en portería; 4 en el fondo, Rene Bugueño, Franco Bechtholdt, Eric Godoy y Nelson Rebolledo; medio terreno, Sebastián Rivera, Braulio Baeza y Martin Cortés; y en ofensiva, Fabián Hormazábal, Javier Elizondo y Gary Tello.

Cobreloa: Excequiel Cacacce en el arco; 4 en el fondo con Matías Gonzalez, Walter Gomez, Eric Ahumada y Manuel Hormazábal; medio campo Michael Contreras, Cristián Oviedo, Cristián Pavez, y Arturo Sanhueza; para dejar en ofensiva a Jose Luis Jimenez y Lucas Simón.

Partido que promete, es el que se vivirá este sábado en el bicentenario la Granja, donde Curicó Unido, deberá trabajar muy bien para ganar el encuentro, para luego viajar con la confianza muy en alto  al norte de nuestro país, pensando en su próximo rival que es el cuadro de San Marcos de Arica.

 

Gatomontes