» ¿UNA FINAL ANTICIPADA? «

Aunque aún faltan bastantes puntos y partidos por disputar, el partido entre San Marcos de Arica,sub -líder del torneo, y Deportes Provincial Curicó Unido, puntero e invicto del campeonato loto de la primera B, a disputarse ente fin de semana, al menos es un partido trascendental para ambas escuadras.

Para San Marcos, porque es la mejor oportunidad y única de poder descontar puntos de manera directa, porque esta en calidad de local, y podría sacar provecho de las distintas realidades del juego que se puedan presentar este domingo 19 de febrero a las 17 hrs en el mundialista estadio de la ciudad del norte de nuestro país.

Por su parte para Curicó Unido puede alargar la distancia, ¡de ganar claro está!, a 6 puntos sobre el equipo que dirige Ariel Pereyra, considerando que aun tiene un partido menos que el cuadro del norte, situación que dejaría en inmejorable posición a los  Curicanos, pensando en lo que queda de torneo.

» Va a ser un partido entretenido, de mucha tensión,donde nosotros no renunciaremos a nuestra esencia.Iremos a presionar y atacar a San Marcos, con  volumen ofensivo  y convicción», manifestaba el estratega Luis Marcoleta.

Estrategia, mucho orden táctico, y volumen ofensivo es lo que trabajó Curicó Unido en la semana, repetir el trabajo frente a Cobreloa es la idea del cuadro tortero. apostando a trabajar el encuentro  de manera equilibrada, pero con hombres de características que se acomoden  a pensar mas en el arco rival que en el propio.

En la otra vereda, el cuadro de San Marcos, equipo que tiene la mayor presión y responsabilidad por obtener los 3 puntos, ya prácticamente definío la oncena que saltara este domingo al Carlos Dittborn de Arica.

Las probables formaciones  tanto de San Marcos y de Curico Unido serían:

San Marcos : Santiago Morandi, Cristián Jélvez ( Coronado), Cristian Neculñir, Hugo Bascuñan y Boris Sandoval, Sebastián Méndez  y Octavio Pozo; Matías Arrua, Michael Silva  Jose Martinez ( en duda x lesión),o Fco Ibañez, y como eje de ataque al espigado argentino Matías Castro.

Curicó Unido: Luis Santelices, Rene  Bugueño, Franco Bechtholdt ,Eric Godoy,Nelson Rebolledo;Francisco Silva Martín Cortés; en la generación de juego Sebastian Rivera, para dejar 3 hombres en punta, Gary Tello, Leonardo Olivera y Javier Elizondo.

¿Partido importante?. ¿Decisivo?. ¿Final anticipada?. Todos pueden opinar, solo algunos podrán decidir, y esos estarán en la cancha el día domingo  a las 17 hrs. Los «agoreros» tendrán que armarse de paciencia, y esperar que el juez del encuentro, sople fuerte como el viento del norte para dar el último pitazo, anunciando el término del partido.

 

 

 

Gatomontés