» UN CLASICO AMISTOSO»

Fue el segundo partido amistoso programado por el cuadro Curicano, el cual se realizo este sábado recién pasado en el complejo del cuadro tortero. La visita, ¡un clásico!. Rangers de Talca, que también busca su mejor puesta a punto,era el rival en este nuevo partido de preparación que arrancó a eso de las 11 hrs.

El resultado final fue un rotundo 6  a 0 para el cuadro de Luis Marcoleta, que con anotaciones de Gabriel Vargas en 2 ocasiones, Alfredo Abalos que también se hace presente en el marcador con dos tantos, mas el aporte goleador de Eric Godoy y Diego Alvarado con un gol cada uno, vencieron categóricamente a los piducanos. Los albirrojos pasaron por encima futbolísticamente hablando sobre el cuadro que dirige Luis Guajardo, que sucumbió especialmente en la primera parte del juego, ante la presión e intensidad que le dio al juego el cuadro local.

En este tipo de encuentros siempre se habla que el marcador es una «anéçdota», lo mas importante, es poder refrendar, consolidar poco a poco la idea de juego que pretende el cuerpo técnico en cada uno de los jugadores y en los movimientos individuales y colectivos del equipo.Desde ese punto de vista el encuentro deja lecciones positivas, por lo hecho en largos pasajes del partido

Para corregir, siempre este tipo de encuentros también entrega facetas del juego a poder trabajar y perfeccionar  con las cuales Curicó Unido se va a encontrar en el próximo torneo y tendrá que saber resolver ante los distintos rivales.

Si bien  Curicó intenta trabajar el partido los mas cerca del arco rival, esto no siempre será así.El rival siempre juega e incomoda, y en esta ocasión no fue la excepción. Cuando Rangers mejoró en la posesión de balón ( 2do tiempo),reduciendo espacios, aparecieron las dudas en un Curicó algo mas incómodo, perdiendo rápidamente el balón,situación que la visita no supo aprovechar en el marcador, pero si en el desarrollo del juego donde tuvo mayor claridad de acuerdo a lo mostrado en la segunda parte.

El 6 a 0 puede ser un anécdota, más aun considerando que es un partido amistoso de pre-temporada, pero las virtudes para construir, desarrollar y marcar en el arco rival,siempre ilusionan y provocan un dulzor especial, sobre todo si es frente a Rangers de Talca.

 

 

Gatomontés