» ELE-U…PASION Y CARNAVAL»

Las historias de fútbol, no sólo la construyen los futbolistas, ni los equipos mas pintados,sino también están hechas de pasión, de recuerdo, de entrega incondicional, por esos personajes distintos,pintorescos que se graban a fuego en la historia deportiva no tan solo de una camiseta sino que de toda una ciudadanía deportiva.

Si el fútbol hoy es una fiesta , antes era un carnaval. Colorido, banderas,música, respeto por el rival eran invitados permanentes cada domingo de estadio.Hoy poco queda de aquello. Lo bueno si perdura y se mantiene,la pasión se hereda y se cultiva de manera artesanal, para que el «grito de guerra» crezca fuerte e indestructible.

Hoy el eco del » Ele con U»  de los años 60, o el ·»Curi- Curi» de hoy, no se apaga,quizás puede sonar un poco mas tembloroso,porque una de aquellas voces emblemáticas,imponentes, y gastada por tanta pasión dominguera al borde de la galera, a esta hora inicia su descanso merecido después de 80 años de carnaval futbolero.

El «Ele-U», Domingo Guerrero Araya, nortino de nacimiento, pero Curicano de crianza y sentimiento,hombre que regalo esfuerzo y compromiso, que sus manos, su voluntad están en los cimientos del Gimnasio de la Población Mataquito, y su alegría futbolera en cada tarde de carnaval de la Granja, no quiso esperar mas, su mujer, la Sra Eliana inicio el viaje hace 11 dias, y el hoy, va tras ella.

La memoria debe ser gentil y respetuosa.La figura amable, picaresca e impaciente  del viejo Ele-U, recorriendo durante 90 minutos y más, a lo largo de toda la vieja galera de la Granja,cuando el «Luis Cruz, o el Curi» saltaban a la cancha, debe ser imborrable y eterna, como su sombrero que parecía tener alas en cada domingo de fútbol, y carnaval.

 

 

Gatomontés