«EL DIEGO DEBUTO EN CURICO»

No han pasado 24 hrs  de su debut con y por la camiseta que lo ha visto desarrollarse como jugador,a la cual llego en el año 2014 cuando recién cumplía los 17 años,y la emoción aun permanece en la figura de Diego Urzúa. Ayer se puso la » albirroja grande» por primera vez.

Ese muchacho de infancia forjada en las calles de Lontué, durante la semana previa al partido con Magallanes, ya sentía las ansias del debut.» Aun no sé nada, el profe recién el viernes  estaría entregando la nomina de los citados, pero si me toca estar, me siento preparado», comentaba el nobel volante del cuadro Curicano.

Llego el día de la citación, y el Diego aparecía dentro de los nominados. Y no tan sólo eso, Urzúa arrancaría de titular frente a Magallanes. El sueño se comenzaba a cristalizar.

Si bien una situación reglamentaria de tener un sub-20 en cancha y otro en banca, jugo a favor del juvenil Curicano,la confianza en sus capacidades tanto del cuerpo técnico como la de sus compañeros, fueron vitales para  Diego Urzúa.

El debut  tuvo saldo positivo, para los 55 minutos que Urzúa permaneció en cancha. Tuvo personalidad, nunca rehuyó el juego, siempre se mostró y corrió de manera inteligente, que los mas de dos mil hinchas albirrojos supieron reconocer  con un aplauso  fraterno, que a mas de alguno en la tribuna de la Granja emociono.Estaba su familia, amigos y también sus compañeros de la juvenil, que mas de alguna lágrima brotaba confundida entre  sonrisas por la alegría del debut y deber cumplido.

«Estoy muy feliz. Quiero agradecer a todos mis compañeros. Ellos se comprometieron a apoyarme. Si me equivocaba se juramentaron no criticarme, eso fue antes del partido, y eso me dio mas confianza, y aun me emociona.El cuerpo técnico me entrego todo el respaldo, me hablaron mucho, y eso para un jugador joven como yo es vital, creo que no los defraude»,nos comenta un aun emocionado Diego Urzúa, a 24 hrs de un debut que  se instaló de manera eterna en el comienzo de una nueva historia de fútbol, esta vez en la de un juvenil Curicano.

 

Gatomontés

 

Imagen: Gentileza de MCU.cl