¿Necesidad u Obligación?

El torneo avanza inexorablemente,y los equipos de acuerdo a su posición en la tabla comienzan a vivir situaciones anexas al juego propiamente tal. Algunos le llaman presión, otros obligación, necesidad, y motivación son algunos conceptos recurrentes, cuando el campeonato entra en tierra derecha.

Curicó Unido, y su técnico Luis Marcoleta a  esa necesidad por sumar, prefieren transformarla en motivación a la hora de preparar y enfrentar cada partido.» El trabajo de fortalecer lo emocional es importante para nosotros, sin dejar de lado el aspecto futbolístico, donde estamos conscientes de nuestras debilidades, las cuales trabajamos cada día.»

Hoy para enfrentar a Everton, el cuadro Curicano lo primero que debe controlar es el estrés, que genera la obligación de sumar puntos.Trabajando como un  equipo «suelto», refugiándose en la seguridad que le entregan sus argumentos futbolísticos, puede alcanzar de mejor manera el triunfo. Para ello Curicó Unido formaría  con:

Jorge Deschamps; Raimundo Rebolledo,Rodrigo Canosa,Eric Godoy,Nelson Rebolledo;Sebastián Zúñiga,Martín Cortés,Jose Luis Silva; Sebastián Rivera,Diego Alvarado y Gary Tello.

Completan la citación: Luis Santelices,Franco Bechtholdt,Diego Urzúa,Diego Pezoa,Alfredo Abalos,Chirstopher Díaz,Nicolás Gauna.

Saber manejar las distintas situaciones en cada momento de partido,pueden contribuir a que esa «presión » por ganar o sumar puntos, pueda convertirse en un buen aliado.Para eso, una de las principales obligaciónes será defender la propia portería, y que la primera necesidad sea siempre mirar y tener entre ceja y ceja el arco rival,como generalmente lo hace un buen delantero, apoyado por el buen funcionamiento ofensivo de su equipo.

 

 

Gatomontés