«A PUNTA DE PICANA»

Durante la semana se escuchó fuerte la voz del DT Luis Marcoleta, durante las prácticas del cuadro Curicano. La derrota ante Unión Española, calo hondo en el plantel albirrojo.

«¡Concentración.Concentración.Concetración!, es lo que nos falta», recalcaba el estratega Antofagastino, hablando fuerte y directo a sus dirigidos.·«Tenemos que ser un equipo agresivo a la hora de atacar y defender, en todos los sectores del campo, y no un equipo pasivo«.

Se entra a la última parte del torneo y a Curicó Unido no le queda margen de error, o si queda es mínimo.Hay que sumar al menos 7 puntos en lo que queda de torneo,para poder optar a la permanencia en la A, y la tarea no es fácil.

Para eso, el cuadro Curicano comenzará a mostrar un juego algo mas pragmático de acuerdo a lo ya demostrado.«Necesitamos sumar, el jugar bien y no marcar no sirve, debemos ser mas efectivos», declaraba durante la semana Jorge Deschamps, el buen portero Parralino.

Para este encuentro de mañana sábado ambas escuadras ya definieron sus formaciones, las cuales serían:

Curico Unido: Jorge Deschamps,Raimundo Rebvolledo, Franco Bechtholdt,Francisco Silva,Nelson Rebolledo;Sebastián Rivera,Martín Cortés,Diego Pezoa;Christopher Díaz,Diego Alvarado,Alfredo Abalos.

Completan la citación: Luis Santelices,Gary Tello,Diego Urzúa,Sebastián Zúñiga,Eric Godoy,Nicolas Gauna,Felipe Ferreira.

San Luis de Quillota formaría con: Ignacio González,Rodrigo González,Gabriel Díaz,Esteban Flores,Manuel Bravo; Pablo Ruiz,Braulio Leal,Alvaro Césped;Gerson Martínez o Walter Mazzolatti,Mauro Caballero y Ronald González.

El ser pragmáticos, no significa renunciar a la esencia de buen juego que Curicó Unido por varios partidos ha demostrado,sino que se debe insistir en esa linea de juego, pero con la optimización necesaria del recurso,para darle mayor simpleza al juego.Si se llega a posición de remate, atreverse a tomar la mejor decisión, el dudar  es perjudicial para el delantero.

Para fortalecer todo lo anterior, el equipo albirrojo, no traicionara sus principios.¡Quizás! los puede adaptar a la realidad de juego, de acuerdo a lo que presente en este caso San Luis de Quillota,para poder quedarse con la victoria a base de buen fútbol  y a «punta de picana», que muchas veces también se torna sumamente necesaria.

 

 

Gatomontés