“LA GRANJA NUESTRO TEATRO DE LOS SUEÑOS”
Publicado el 11 febrero de 2018

La invitación del día domingo por tradición ha sido ir al estadio. No importaba si era sobre los viejos tablones húmedos en esas tardes de inviernos, o resecos por el brillo del sol en tardes de verano.Lo mas importante era apreciar el juego, y disfrutar de el observar un partido de fútbol.

Hoy las viejas galerías ya no están,se han reemplazado-y en hora buena-por cómodas instalaciones que han dignificado ese patrimonio de hinchas que cada club tiene, su gente.

Hoy el deporte en general ha perdido cuestiones elementales,como el no aceptar el triunfo del rival en buena lid,con las herramientas que el juego, la estrategia y el trabajo de cada uno puede entregar.

Será labor de cada hincha poder rescatar o fortalecer esas virtudes de cada amante de una camiseta, y es por eso que la hinchada es el jugador número 12.¡ El apoyo se siente, el cantar sin cesar, motiva y emociona!

Aunque algunos quieren comparar “la Granja” con el Old Trafford, o cualquier otro “mítico” estadio,lamento decirles que están en un error.

El verdadero “teatro de los sueños” es nuestro. Es aquel donde corría el viejo  “Ele-U” por toda la “galera” echando a volar su sombrero para gritar por el Curi. Es donde llegaba el “Rico Yiyo” en esa bicicleta mágica que iba a todos lados.

El “teatro de los sueños”, es donde  están nuestras raíces donde esta nuestra identidad. Es donde están los goles del gran ” Lucho Martínez”, donde jamas se borrara la magia del “Pato Ponce”. Es donde el “Pato Bonhomme” y el”chico Cornejo” se forjaron como figuras de Curicó Unido en los años 70.

¡Que Old Trafford, Wembley..o cualquier otro! No hay otro, es único y de todos nosotros, es el mas grande de  nuestros sueños, de nuestros recuerdos, de nuestras propìas penas también, pero de lo mas importante, de nuestra propia ilusión, ese es nuestro propio teatro de los sueños, donde para siempre quedó sellado el Dale Curicó. 

Ese es simplemente nuestro Estadio La Granja, el verdadero teatro de todos nuestros  sueños.

 

Gatomontés

 

 

 

Visitas: 152