«CON 15 AÑOS YA ES PARTE DEL PLANTEL»

Si bien es cierto en el fútbol siempre están apareciendo historias llenas de esfuerzo e ilusión, no es muy común que a los 15 años se este integrado a un primer equipo. Y esta  historia se  comienza a escribir en el complejo de Curicó Unido.

Es el caso de Thomas Vergara Muñoz,  proveniente de Chimbarongo, nacido el 24 de septiembre del año 2002, 1,82 de estatura, 70 kgr. de peso, que con solo 15 años hoy es el cuarto portero del cuadro albirrojo, y converso con nuestro medio.

¿ Como llegas a Curicó Unido?

Llegué en período de pruebas a las sub-14, y gracias a Dios quede. Hoy pertenezco a la serie sub-16, y trabajo como cuarto portero en el plantel profesional

¿ De cuando en el primer equipo?

Hace dos meses me invito el «profe Marcoleta» a trabajar con ellos cuando estaba el, y ahora sigo con el «profe Jaime Vera».Es un honor para mi estar con ellos, me han integrado, me han ayudado mis compañeros de muy buena forma.

¿ No debe ser nada fácil viajar todos los días?

No es fácil, sobre todo cuando entrenamos en doble turno, cuento con todo el apoyo de mi familia, y cuando debo permanecer acá, siempre algún compañero me recibe y cuento con su apoyo también.

¿ Cuales son sus mejores características como portero?

Yo creo que tengo buen achique, casi nunca me doy vuelta, tengo buena altura, nunca me doy por vencido, jamas estoy conforme con lo que hago, y espero mejorar cada día.

 

«El Tommy» como le dicen sus compañeros, continua trabajando en pos de un objetivo claro, siempre en silencio.Con ese silencio de joven  aprendiz, respetuoso y esforzado.

La ilusión de Thomas Vergara esta basada en el trabajo  de juventud, que ojalá algún día la hinchada albirroja pueda ver volar y aplaudir  los sueños, y las manos de un nobel portero Curicano.

 

Gatomontés