LEO SALAZAR..»YO IBA ENTRE LAS CANCHAS»

Es su tercer libro.Un trabajo bajo el sello de Leonardo Salazar ( periodista Curicano),rigurosidad en la investigación profunda y acuciosa,por la historia de nuestro fútbol.Por estos días Salazar presenta su nuevo Libro «Yo Iba entre las canchas», y conversamos con él.

¿Como y por qué nace este trabajo Leo?

Para mí es un desafío tratar de contar las cosas tal cual fueron, y no solo mostrar eso que llaman historia oficial. En este libro los entrevistados siguen esa línea y cuentan sus experiencias sin dobleces, a cara descubierta. Eso es un gran mérito y es 100% de ellos, de los protagonistas que, dicho sea de paso, pueden ser famosos o no. Eso es por esencia nuestro fútbol chileno. No solo somos la Generación Dorada. El fútbol no empezó en 2015.

¿Por qué se hace necesario profundizar en la historia de nuestro fútbol?

Creo que el futuro solo se construye teniendo claro cuál es el pasado. Los mundialistas del 30 son tan relevantes como los del 62 y ellos, a su vez, son un precedente de la era Bielsa. La historia es un continuo… Dicho de otro modo, conociendo el fútbol de hace 100 años se hace más fácil entender lo que pasa hoy, creo yo. Además -para mí al menos- es muy entretenido todo lo que tenga color sepia. Leer un diario de vida de un jugador de 1925 es fascinante… para mí al menos, insisto. Me encanta Alexis y Vidal pero más me gusta el fútbol como un todo. Soy tan feliz en el Nacional viendo a la Selección, como en el Municipal La Pintana mirando un Santiago Morning vs. Copiapó.

«Yo iba entre las canchas».¿ Por qué el nombre del libro?

Los 30 protagonistas avanzan por las distintas canchas de nuestra historia. Hay entrevistados con más de 90 años de edad y otros cuarentones. Siento que ellos, con Jorge Robledo como capitán, van avanzando todos juntos. Los del 30 y los de este siglo juntos. El Monumento Saavedra, Caupolicán Peña, Paredes y Beausejour algo tienen en común… ¡O mucho! «Iba yo entre las calles y la atmósfera», decía Neruda. Es linda esa frase. El fútbol a veces tiene mucha poesía. Esto nunca ha sido solo 11 tipos detrás de una pelota.

¿ Como se está distribuyendo , y como se puede adquirir este trabajo?

El libro se vende solo por Internet, vía transferencia electrónica. Vale $11.000 y el despacho en Curicó es gratis. Más info y dudas en redes sociales @revistaelzorro
Datos depósito:
Leonardo Salazar Molina
15.127.239-8
Cta Cte BCI 29847362
[email protected]
*En asunto escribir dirección de envío